jueves, 12 de abril de 2012

OSTEOPATÍA INFORMACIONAL (MÉTODO POYET)


OSTEOPATÍA INFORMACIONAL (MÉTODO POYET)

INTRODUCCIÓN:

El Método Poyet recibe esta denominación en honor a su creador, Maurice Raymond Poyet, Fisioterapeuta, Osteópata y Acupuntor. Poyet fue observando poco a poco que necesitaba cada vez menos fuerza para realizar la corrección estructural que provocaba tensión y dolor en determinadas zonas del cuerpo.

Desarrolló un método de trabajo que rearmoniza al individuo desde los tres planos: físico, emocional y energético.


EN QUÉ CONSISTE:
El Método Poyet o Terapia Craneosacra es una técnica manual, relajante, suave y de enorme profundidad, cuyo objetivo es localizar los desequilibrios del sistema craneosacro en todo el cuerpo para ayudar a llevarlos de nuevo a la normalidad.


CRÁNEO
En él se reflejan todas las estructuras de nuestro cuerpo. Sobre él realizaremos nuestro diagnóstico para saber qué tenemos que tratar.
SACRO
Hueso tratado como entidad ósea y energética. En él realizaremos gran parte del tratamiento por su relación con el resto de estructuras corporales.


BENEFICIOS:
La Terapia Craneosacra es tan suave que está indicada para bebés, niños y personas mayores al igual que para adultos, en condiciones de FRAGILIDAD O DOLOR AGUDO.


Las dolencias más comunes tratadas son:

-          Problemas de tipo respiratorio y digestivo.

-         Problemas musculares y provocados por la estructura corporal del paciente: hipercifosis, hiperlordosis, escoliosis, ciática, hernias, dolor y tensión muscular.

-         Alteraciones nerviosas: insomnio, hiperactividad, agotamiento, parálisis facial, tics, pitidos en los oídos y otras neuralgias.

-         Cefaleas de tipo migrañoso o tensional.

-        Alteraciones inmunológicas, alérgicas y endocrinas: asma bronquial, rinitis, sinusitis.

-        Problemas emocionales: depresión, ansiedad.

-       Dolores menstruales, desequilibrios hormonales, dispepsia, parálisis cerebral, problemas durante y después del embarazo, estrés, problemas traumáticos, de mandíbula, de vista…










1 comentario:

  1. Hay que ver que pequeño es el mundo!...contrastando informacion sobre la osteopatía y el metodo Poyet he llegado a tu blog!...Como me sorprende la coincidencia y me emociona...quiero dejarte tu primer comentario...
    Te animo a que sigas asi y que sigas esforzandote por querer crecer profesionalmente, por compartir tu conocimiento con los demas y por esas ganas de hacer las cosas bien que se respira en tu clinica!....Sin mas...Un saludo...Carlos Roas

    ResponderEliminar